Videos

Loading...

miércoles, 8 de diciembre de 2010

MI NOVIO ME CONTAGIO DE SIDA

Esta es una historia de reflexion


Esta fue una de las enfermedades más temidas en la década de los 80’s cuando se descubrió y se propago peligrosamente. Casi 30 años después sigue amenazándonos desde la intimidad de la cama, pues en cada compañero sexual que tienes, existe el riesgo de transmisión. ¿Cómo debes protegerte?, ¿Cómo nos informan y previenen de ella? Aquí te lo digo.
Una historia que termina con VIH
El primer acercamiento con ella, a quien llamaremos Leticia, fue porque nos mando un e-mail su historia. Después, platicamos mas afondo y esta es historia.
¿Cuántos años tienes?
23
¿Cómo adquiriste el virus?
Por mi novio. Lo conocí hace año y medio y a los 10 meses de andar empezamos a tener relaciones sexuales por no nos cuidamos, es decir, no utilizamos preservativo. Pensé que infectarme de VIH no me podía pasar a mí y en ese momento no sabíamos que él era portador del virus. Es una persona muy robusta, alto, fuerte, jamás me imagine que pudiera estar infectado.
¿Cómo fue que te enteraste de que eras portadora del VIH?
Porque él se hizo la prueba en mayo de este año y salió positiva.  Cuando nos enteramos yo ya estaba embarazada. Para mí fue un shock, estaba impactada. No lo podía creer cuando me lo dijo. Estaba como en negación. Le pedí que se hiciera otra en un laboratorio distinto y también resulto positiva.
¿Después que siguió?
Me vino una especie de enojo conmigo, ya que esto me sucedió por terca, porque no nos cuidamos, no por ignorancia.  Después estuve totalmente
Deprimida, lloraba, no me quería parar de la cama. Ahora ya nos hemos tranquilizado un poco y no vemos la enfermedad como un peligro mortal, pero si sabemos que debemos cuidarnos mucho. En este momento, ambos vemos la situación como una oportunidad de valorar las cosas que tenemos que tenemos, pero hay momentos que nos vuelve a atrapar la depresión.
¿De qué manera afecto este hecho al desarrollo de tu embarazo?
Tuve que abortar. Cuando confirmamos que el portaba el virus, era obvio que yo también lo tenía. Entonces empezamos a investigar para ve que podíamos hacer para salvar al bebe, pero lo que nos decían los doctores es que tenía que abortar porque era muy probable que el feto estuviera infectado. Llegamos al Instituto Nacional de Ciencias Medicas  y Nutrición Salvador Zubirán, ahí nos pasaron a infectologia. Por la ventana de tiempo yo aun salía negativa a la prueba y los doctores me dijeron que no me podían dar tratamiento para que el bebe naciera bien hasta que saliera positiva. En lo único en lo que me podían ayudar era en abortar. Me practicaron una aspiración sin anestesia que debía de durar 10 min y se prolongo a 45.
¿Cómo cambio tu vida?
De manera radical. Para comenzar me despidieron de mi empleo. Mi novio y yo trabajábamos para la misma empresa, pero como mi pareja se hizo el estudio en unos laboratorios que pertenecen a la esposa de mi ex jefe, obviamente él se entero de los resultados y decidió que no podía tener a dos personas infectadas, así que decidieron correrme, aunque me dijeron que era por  recorte de personal. En cuanto a nuestro estilo de vida cambio mucho: los cuidados que debemos tener ahora son bastantes, como no fumar, no tomar, no hacer mucho ejercicio. Sabemos que nuestra vida se reduce a 20 0 25 años. Las practicas de la sexualidad también cambian, el sexo ya no es espontaneo. Lo pensamos dos veces antes de tener algún tipo de intimidad. No podemos llevar a cabo la masturbación mutua. Estar con alguien más ni pensarlo. Tener hijos tampoco es una opción sencilla, en que parte sabemos que no vamos  vivir mucho tiempo. A mi novio le afecto en su trabajo, tenía un plan de carrera y ahora su jefe le ha quitado varios proyectos.
¿Tu familia sabe todo esto?
No, solo nosotros dos, el superior de mi novio, la esposa del mismo y los doctores. Pero pensamos decirles más adelante.
¿Y la relación con las demás personas se ha modificado? ¿Crees que si algún día se enteran, los discriminaran?
Cuando lo supimos no queríamos estar con nadie, sentíamos que íbamos a contagiar a todos los que se nos cercaran. Y si nosotros no sentimos de esta manera ¿Cómo se sentirían ellos cuando se enteren? Yo creo que si va haber algún rechazo.
NOTA: ESTO NOS DICE QUE TENEMOS QUE TENER CONCIENCIA DE LOS ACTOS QUE HACEMOS, AHÍ QUE CUIDARNOS Y NO TOMAR A LA LIGERA EL SEXO, AHÍ QUE CUIDARNOS Y HACERNOS LAS PRUEBAS PARA SABER QUE TODO ESTA BIEN CON NOSOTROS

1 comentario: