jueves, 23 de diciembre de 2010

¿MI MAMA O EL?


¿MI MAMA O EL?
FV-mi mama no acepta a mi novio, es un chico 3 años más joven que yo, pero ahorita no estamos juntos, sin embargo, está más que claro que si regreso con él será un infierno, dado que mi mama se ha encargado de desprestigiarlo con toda mi familia. Acepto que él jamás hizo nada por ganársela y si hay algo que lo detiene para regresar conmigo es eso, saber que no es bien recibido. ¿Qué hago? Me independizo y hago mi vida o me alejo definitivamente de él.
OPINIONES
AV- como siempre les has hecho caso a tus papas creen que pueden controlar tu vida, lo mejor sería independizarte, si tienes un empleo, puedes mantenerte sola o alejarte de tu familia, ellos nunca aceptaran a nadie como tu novio, así que será mejor que trates de ser feliz lejos de ellos, tal vez sea difícil pues es tu familia pero creo que una que es verdadera siempre te apoya aunque no esté de acuerdo, suerte, ya verás que todo estará bien.
FV- no es la primera vez que se mete con mis parejas, esta vez discutimos y no sé si fue por el coraje o qué pero me dijo que prefiere perderme a verme con él. Tengo 26 años, no le tengo miedo al trabajo, sé que puedo salir adelante sola, pero mi hermano me dijo: “Sal bien de la casa, sal por la puerta grande”, pero como hacerlo ante una situación así… si lo que más deseo es correr….
AV-nada es imposible, nena, seguro se enojaran porque te vas pero, tienes que hacerlo, es mejor tomar distancia a una situación así, tu mama nunca cambiara y siempre te hará lo mismo, toma las cosas con calma, si es posible habla con ella de tu decisión de irte, si no se puede, vete sin importar lo que te diga.
DM-en mi humilde opinión, creo que si debes independizarte. Muchas veces la familia confunde el amor a la protección con la manipulación; el problema es que si permites una vez esta situación será para siempre o hasta que tú lo decidas. El hecho de que tu mama se meta en todas tus cosas y te diga lo que es bueno y lo que no, no es sano ni para ti ni para tu familia, además, hacerte cargo de ti misma no significa que eres mal agradecida. Tómalo con calma, planéalo y habla con ellos, invítalos a ser parte de tu independencia pro pon tus límites. Suerte.
FV- tuve una bronca mas fuerte con mi mama,  esta vez me pego, nos gritamos y nos enfrentamos. Estaba decidida a irme, solo que mi papa me dijo que me quedara, por él y por mi hermana sigo ahí. Ha sido una semana terrible, mi mama esta indignadísima y su forma de castigarme es no hablarme. No quito el dedo del renglón de salirme pero me da miedo que cuando yo me vaya, empeoren las cosas ¿estoy mal?
BG- creo que la situación te puede hacer daño si tu lo permites, quizás sientas que es difícil separarte de ellos, pero piensa que es posible que eso te ayude a que las cosas mejoren entre ustedes porque estarás delimitando tu espacio y dándoles a entender que tu vida es tuya y, créeme, tendrás errores pero muchos aciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario